AshleySchiff.org en español

LA RESERVA

La reserva natural Ashley Schiff es un bosque de 26 acres en medio del campus de la Universidad de Stony Brook. Haz click para aprender más:

¿Quién es Ashley Schiff?

Ashley Schiff (1932-1969) fue un prestigioso profesor de ciencias políticas que se unió a la Universidad de Stony Brook en 1965. Era profundamente respetado entre los estudiantes por ser accesible, de mente abierta, “brutalmente honesto” y comprometido con la práctica y promoción de la integridad dentro de la comunidad universitaria.

En los primeros años de Stony Brook, la experiencia universitaria incluía un programa universitario residencial. Trabajando en estrecha colaboración con asesores de la facultad y un coordinador de programa de tiempo completo, los representantes de los estudiantes crearon un “programa universitario” dentro de cada dormitorio para integrar la vida residencial y académica, idealmente para proporcionar un entorno de vida y aprendizaje enriquecedor y de apoyo. El profesor Schiff fue uno de los primeros conservacionistas y experto en políticas de gestión forestal (Ashley Schiff, Fire and Water – Scientific Heresy in the Forest Service, Harvard University Press, 1962). Al enterarse de que una excavadora estaba a punto de derribar el árbol de coníferas más alto del campus, se encadenó en silencio al árbol amenazado y, por lo tanto, se convirtió en una leyenda.

Como líder de la residencia universitaria Cardozo, Schiff era reconocido por su incesante trabajo fuera de clase para mejorar la vida de los estudiantes universitarios. Se le atribuyó el haber brindado a los residentes de Cardozo “un flujo aparentemente interminable de invitados famosos, con un calendario de eventos educativos incomparable con cualquiera de las otras veinte universidades residenciales de Stony Brook” (Statesman, 3 de octubre de 1969, página 1).

Cuando un mar de lodo, que caracterizaba el entorno del campus, amenazó con hundir la laguna Roth que estaba recién construida frente a las residencia Cardozo, Schiff donó– y él y los estudiantes plantaron– azaleas a lo largo de las orillas erosionadas. Esto fue pensado como un regalo para la universidad e, igualmente importante, como un ejemplo para la administración de la universidad.

A principios del otoño de 1969, el Dr. Ashley Schiff murió repentina e inesperadamente a la edad de 37 años, dejando atrás a su esposa y una joven familia. Su muerte conmocionó a la joven comunidad de Stony Brook, ya experimentada en marchas contra la guerra, redadas antidrogas intrusivas y activismo estudiantil serio.

Quinientos estudiantes asistieron al funeral de Schiff, que se llevó a cabo bajo un hermoso árbol de tilo cerca del campus. El lider del campus habló desde su corazón en un memorial de dos páginas en el periódico estudiantil, The Statesman, titulado: El fallecimiento de un amigo:

Link original:  https://ashleyschiff.org/about-ashley-schiff/

Historia de la Reserva Natural

La Reserva Ashley Schiff se remonta a 1970, cuando se dedicó a la memoria del Dr. Schiff.

Formación y Dedicación

Resistiendo a las ofertas de la administración de nombrar un edificio en honor a su amado profesor, los estudiantes se organizaron para formular un memorial más apropiado. No tuvieron que buscar muy lejos…

¿Qué memorial más adecuado para un pionerp de la gestión forestal que una reserva natural eternamente salvaje dentro del propio campus? El apoyo a la propuesta creció rápidamente y, en una semana, el presidente John Toll comprometió a la Universidad a crear la reserva. Justo al sur de Cardozo College había una gran área de bosque, intacto de los nuevos dormitorios estudiantiles, y rodeado por nada más que Nicolls Road y South Loop Road. El Dr. Schiff tenía la tradición de llevar a los nuevos estudiantes a caminar allí cada septiembre. Amaba el bosque.

El presidente Toll dijo: “…hoy dedicamos una reserva natural en memoria de Ashley Schiff, donde las futuras generaciones de Stony Brook pueden aprender a compartir su aprecio por la naturaleza. …. De todos los homenajes que podríamos rendirle, creo que este es el que más le habría conmovido y que mejor represeanta sus contribuciones especiales a Stony Brook”. En 1970, la Reserva Natural Ashley Schiff fue inaugurada en una ceremonia pública por el exsecretario de Interior de los Estados Unidos, Stewart Udall. Se trazó y midió (28.2 acres) y se colocaron letreros de identificación que pedían a los visitantes “Toma solo fotos, deja sólo huellas”.

Link original: https://ashleyschiff.org/preserve-history/

Datos Clave de la Reserva Ashley Schiff

50
2019 marca los 50 años desde la dedicación de la reserva en la Universidad de Stony Brook
20,000
número de años desde que se formaron las crestas y los valles de la reserva

26.6
área total de la reserva en acres

1600s
Período de tiempo desde que el remanente de 0.2 millas de la antigua Nicolls Road, que se puede encontrar en el lado este de la Reserva, ha existido
3
número de senderos que los visitantes pueden caminar, correr o andar en bicicleta a través de la reserva
9
número de ganadores de becas de varios programas académicos en la Universidad de Stony Brook hasta 2018

75
número de especies de plantas que puedes encontrar en la reserva
15
número de Estaciones de Descubrimiento Científico ubicadas en toda la reserva
15
la reserva convierte a la Universidad de Stony Brook en uno de los 15 campus con reservas naturales en el sistema SUNY

Link original: https://ashleyschiff.org/the-preserve-fast-facts/

La Historia Natural de la Reserva Natural

La historia natural de la Reserva Ashley Schiff comenzó en gran medida al final del último máximo glacial, cuando grandes capas de hielo continentales se extendieron desde la actual Long Island a lo largo de América del Norte hasta la costa oeste. Hace unos 18.000 años, el avance hacia el sur de esta capa de hielo se hizo más lento, y el borde del glaciar que se derretía permaneció en este lugar durante varios miles de años, arrojando gran cantidad de rocas y sedimentos. Estos depósitos forman la línea de colinas a lo largo del norte de Long Island que ahora llamamos Harbor Hill Moraine. Una vez que los glaciares retrocedieron, hace unos 11.000 años, en estas colinas crecieron bosques.

La comunidad de plantas y animales probablemente ha estado cambiando en los últimos miles de años, manejada en cierta medida por las comunidades nativas americanas en Long Island, hasta que los colonizadores europeos en los siglos XVII y XVIII talaron muchos de los bosques nativos para hacer espacio para campos agrícolas. La investigación histórica realizada por la estudiante de la Universidad de Stony Brook, Victoria Wood, descubrió que el área se mantuvo como un bosque en el siglo XIX y probablemente se taló a principios del siglo XX cuando la mayoría de los grandes árboles castaños americanos (Castanea dentata) se infectaron con el hongo del tizón del castaño. Desde entonces, el área ha sido un bosque de sucesión, dominado por una mezcla de diferentes especies de robles y otras especies caducifolias de hoja ancha como sasafrás, abedules, acacias, hayas, arces, cornejos en flor y álamos tulipanes.

Gran parte del sotobosque se compone de viburnum hoja de arce (Viburnum acerifolium) y muchos árboles jóvenes. A lo largo del suelo del bosque, se puede encontrar una serie de flores silvestres diferentes, como la perdiz, el falso sello de Salomón, la gaulteria americana e incluso el raro madroño (Epigaea repens). La vida animal en el bosque incluye una gran variedad, desde venados de cola blanca, que a menudo se pueden ver por la noche, hasta pequeños reptiles, como culebras, y varias aves. Muchas de esas aves son residentes todo el año, incluidas muchas especies diferentes de pájaros carpinteros, pero durante la primavera y el otoño hay muchos migrantes coloridos que pasan por la reserva en su camino hacia y desde los trópicos y sus lugares de reproducción en el bosque boreal hacia el Norte. Debajo de la superficie hay muchos organismos, desde gusanos hasta insectos y hongos que juegan un papel muy importante en la descomposición de la hojarasca y el suelo. Un paseo por la Reserva en el otoño te revelará muchos hongos interesantes.

Como bosque templado, el carácter del bosque cambia dramáticamente a través de las estaciones. La nieve y el frío del invierno calman los bosques y mantienen casi todo inactivo hasta que la primavera trae los silbidos de las aves migratorias y las pequeñas flores silvestres. Durante el verano, el bosque parece un lugar completamente diferente, ya que los silbidos de las aves que se reproducen y el coro de insectos llenan la Reserva con los sonidos de la vida. Durante el otoño, puedes ver las ardillas y las ardillas listadas recolectando comida para el próximo invierno. ¡Una visita en cualquier época del año es una experiencia gratificante!

Link original: https://ashleyschiff.org/the-natural-history-of-the-preserve/

Science Walk Stations

Discovery Stations Bienvenido a la reserva Ashley-Schiff. Mientras caminas por el sendero natural, encontrarás quince puntos de descubrimiento que están numerados. Tómate un momento para leer las descripciones proporcionadas a continuación. Te ayudarán en la identificación de las especies de plantas más prominentes de la reserva y en la comprensión de las interacciones de sus procesos ecológicos.

1. Till expuesto. A medida que los glaciares que una vez cubrieron Long Island retrocedieron, muchos de los sedimentos que dejaron eran sin calificación alguna, que consisten en rocas de diferentes tamaños llamadas till. Observa la forma de los adoquines expuestos aquí. ¿Qué hizo que tuvieran esta forma? ¿Todos los fragmentos de roca provienen de la misma roca?

2. Ambiente forestal. Detente, mira y escucha. Practica tus habilidades de observación. Estás parado en un bosque caducifolio, en el que la mayoría de los árboles perderán sus hojas después de la temporada de crecimiento. Identifica los diferentes sonidos que escuchas en esta estación. ¿Cuáles son naturales y cuáles no?

3. Roca granate.  Mira hacia abajo en el camino. Verás un tipo de roca llamado esquisto. Esta es una roca formada al someter arcilla y feldespato a calor y presión intensos. Una mirada cercana a la roca revela cristales más grandes en su superficie. Estos son granates, una piedra semipreciosa. También puede ver algo de mica en esta roca junto con los otros minerales. ¿Cómo llegó esta roca a la superficie de la tierra después de formarse muy por debajo de la superficie?

4. ¿Qué tan grande es esta roca?. La roca expuesta aquí es pegmatita. Se compone principalmente de grandes cristales de cuarzo y feldespato. Mira de cerca las formas de cristal visibles en la superficie de la roca. Describe lo que ves. Dado que la mayor parte de esta roca está enterrada, ¿cómo se podría determinar su verdadero tamaño? ¿Qué tan grande podría ser esta roca? ¿Qué fuerzas de la naturaleza podrían mover una roca de este tamaño?

5. Agujero de la tetera. Ahora estás parado en un agujero de tetera. Este fue un lugar donde se incorporó un gran bloque de hielo glacial en los sedimentos glaciales. Cuando el hielo se derritió, dejó esta depresión. ¿Esperaría que todos los orificios de la tetera fueran del mismo tamaño o forma? Una vez que el hielo se derritió, ¿adónde fue el agua?

6. Árboles caídos. Mira a tu alrededor y verás muchos árboles que se han caído y ahora descansan en el suelo. ¿Ves un patrón en la dirección en la que cayeron? ¿Qué fuerzas de la naturaleza son lo suficientemente poderosas como para derribar árboles? ¿Juega el clima un papel importante en el entorno forestal?

7. ¿A dónde van las hojas?. Cada año, los árboles de este bosque caducifolio pierden sus hojas. Uno esperaría que la pila de hojas en el suelo del bosque se hiciera más espesa cada año. Si esto realmente sucediera, ¿serías capaz de caminar por el bosque fácilmente? Excava entre el suelo que ves a tu alrededor. Observe cómo cambia el carácter del suelo con la profundidad. Entonces, ¿qué está pasando con las hojas del bosque? ¿Cuáles son los procesos involucrados? Finalmente, ¿quiénes son los principales actores de estos procesos?

8. Topografía. Ten en cuenta que la topografía en esta parte de la Reserva Ashley Schiff es muy irregular con muchas pequeñas crestas y valles. Estas pequeñas crestas y valles fueron formados por el glaciar que empujó de norte a sur. Tenga en cuenta que las pequeñas crestas y valles generalmente tienen una tendencia este-oeste. A medida que avanza sobre una cresta, el sedimento subyacente queda expuesto. ¿Es este sedimento el mismo que viste en la parada 1?

9. Descomposición de la madera. Como todos los seres vivos, los árboles eventualmente mueren. Cuando esto sucede, las propiedades de la madera se transforman. Echa un vistazo a la madera podrida en esta estación. Usa tu sentido del tacto para comparar esta madera con la de un árbol vivo. ¿Qué papel crees que tienen los insectos y los microorganismos en el cambio de las propiedades de la madera? ¿Crees que toda la madera se descompone a un ritmo similar?

10. Sucesión: la evolución de un bosque. Aquí vemos cómo evoluciona un bosque con el tiempo. El bosque por el que has estado caminando no siempre se ha visto así. Los cambios en el clima y los efectos del fuego han cambiado naturalmente su apariencia muchas veces. Mira el campo abierto delante de ti. Este es el comienzo de un bosque. ¿Son las plantas del campo similares a las del bosque? ¿Por qué o por qué no? Compara las condiciones de crecimiento de un bosque primitivo con las de un bosque maduro. ¿Cuánto tiempo crees que tardará este bosque “joven” en parecerse al bosque por el que has estado caminando?

11. Sasafrás. Una planta común en este bosque es el sasafrás. Las hojas se pueden utilizar para hacer té. Rompe UNA hoja de sasafrás, tritúrala entre tus dedos y huélela. ¿Su olor te recuerda a algo familiar? Mira si puede ubicar algún abedul negro usando su tabla de identificación. Toma una hoja  y huelela, ¡te sorprenderás gratamente! Los seres humanos han utilizado las plantas para muchos propósitos. Nombra algunas plantas útiles y sus usos.

12. Los helechos. Un helecho es una planta que no produce semillas. Los nuevos helechos se producen mediante la producción de esporas, que se encuentran en el envés de las hojas. Mira la parte inferior de las hojas del helecho. ¿Hay esporas presentes? Si están presentes, se verían como pequeños puntos marrones. Si no están presentes, ¿puedes explicar por qué no están allí? ¿Cómo podría la naturaleza transportar estas esporas? ¿Cómo se transportan otros tipos de semillas? (Pista: piensa en las frutas que comes).

13. Las raíces. Mientras caminas por el sendero, mira hacia abajo y verás muchas raíces que se cruzan en tu camino. Cuando una semilla germina, las raíces suelen ser la primera estructura que se establece. ¿Qué aportan las raíces a la planta? Observa las raíces en esta ubicación (específicamente, la raíz más grande en esta estación). ¿Qué tamaño crees que tiene esta raíz? ¿Puedes encontrar el árbol al que pertenece esta raíz? ¿A qué profundidad de la tierra y lejos del árbol se extienden las raíces?

14. Comparación de hojas y cortezas. En este lugar, hay muchos tipos de árboles en un área. Mira las hojas y compáralas con la tabla de identificación. ¿Puedes relacionar las hojas aquí con el nombre del árbol? Se pueden encontrar algunas pistas sobre la identidad de un árbol mirando su corteza. La corteza cumple una función protectora para el árbol, como una armadura; pero a diferencia de la armadura, la corteza debe poder crecer a medida que el árbol se ensancha. Compara las diferentes cortezas aquí. Algunos pueden ser lisos, mientras que otros tienen surcos profundos o incluso se descascaran. ¿Por qué la naturaleza produciría diferentes tipos de corteza? ¿Con qué fines han utilizado los humanos la corteza?

15. La gran tetera. Al cruzar la carretera al salir de la reserva, te encontrarás con una tetera muy grande. Observa cómo la inclinación de los lados se compara con otras teteras que has visto anteriormente en el camino. ¿Por qué esta tetera es más grande que las otras? ¿Qué espesor crees que tenía el glaciar que cubría esta área?

Esta guía para la Caminata científica de la Reserva Ashley Schiff fue escrita por Walter Gurzynski y Reid Solomon para el Proyecto de Investigación de Ciencias de la Tierra del Departamento de Geociencias, SUNY en Stony Brook.

Link original→ https://ashleyschiff.org/science-walk-stations/

→ 

Declaración de la misión de la reserva

El Propósito de la Organización es…

  1. Administrar la Reserva Ashley Schiff como un “laboratorio viviente” y un sitio de investigación académica, y garantizar además que permanezca como un bosque “siempre salvaje”.
  2. Promover su valor educativo y de investigación con estudiantes, profesores, personal y la comunidad en general.